lunes, 22 de marzo de 2010

"TEMA LIBRE" la verdad no sabia que postear"

"Tema libre" la verdad no sabia que postear"

Bueno no soy buena para hablar de temas y como casi nadie respondió a mi encuesta, pondré una post de cada una de las cosa que puse y agregando algo adicional,  el tema que voy a manejar en esta post.

 Fue algo que me hizo abrir los ojo, fue en una clase de la universidad. que creo que podría ser un aporte para la sociedad o mas bien para uno mismo, no soy psicología certificada pero si soy alguien que sufre de eso y que mucho por inconscientemente también sufrimos.

EL SER AUTO DESTRUCTIVO
Según lo que puede entender del concepto del ser auto destructivo, son seres (o personas) de cualquier tipo de autoestima que llegan a degradar al ser interno, con palabra  "YO NO PUEDO" "YO SOY ASÍ" "POR QUE DE CAMBIAR SI SOY ASÍ", son seres que solo en su cabeza cabe la palabras "YO LO INTENTE" "TE LO DIJE QUE NO PODÍA".

Y se engaña así mismo para crear a un ser que solo conoce lo que es fracaso absoluto, y que no intentan reinventarse en algo un objetivo o sueño que deseen ya que lo dan por perdido. Pero ampliemos el concepto o definición.

El comportamiento auto destructivo (CADI) pasa desapercibido, frecuentemente negado, menospreciado o deformado tanto por el sujeto que lo realiza como por la gente que lo rodea. La diferencia entre comportamiento auto destructivo directo e indirecto es que el directo es consciente e intencionalmente auto destructivo, mientras que el indirecto no. El CADI se puede considerar como un "suicidio" lento, inconsciente y a largo plazo siempre y cuando las conductas se repitan y tienda a aumentar la intensidad con las que se presentan.

La denominada tendencia auto destructiva del ser humano es un concepto originado en los estudios sobre psicología y sociología. Comprende todas las conductas orientadas hacia la autodestrucción, indirecta o directa, del propio individuo o grupo;  La tendencia auto destructiva es la conducta orientada hacia el "suicidio"(a lo referente del pensamiento, pero puede llegar a ser hasta físico) ya sea en forma consciente o inconsciente.

Muchos profesionales amplían este concepto hacia conductas destructivas del ser humano por lo que el mismo requiere de un estudio exhaustivo para su real comprensión. En si este ser auto destructivo viene en todo alimentándose de todo los fracaso, llevando hasta un trastornos, masoquismo, fobias, hasta comunes que son el alcohol, fumar(vicios) y maltrato físico como mental, lo seré que tienes este tipo de auto destrucción llevan una vida solitaria, conducida a solo pensar que todo no puede hacer, que los demás no ven lo que hace y lo reprochan por ello. mas información: http://www.jhpsicologia.com/autodestructivo.htm

Una ayuda para cambiar un poco tu autoestima es el PNL que es el programa neurolinguistico que te permite reanimar tu autoestima, auto control y auto aceptación.

El poder de comunicarse con las personas de manera efectiva, permite expandir y enriquecer los modelos del mundo que se tienen según las experiencias personales vividas.

Lograrlo tiene un solo objetivo: Buscar que la vida sea más rica, satisfactoria y provechosa, en este sentido también se puede lograr un aprendizaje eficaz, aplicando las técnicas de la Programación Neuro-Lingüística.

Poner al servicio consejos y estrategias prácticas que se pueden aplicar de inmediato en diversas situaciones, requiere de un enfoque conciso que en su propuesta plantea un cambio de paradigmas, una representación de la situación en otro lugar y en otras condiciones con los recursos propios de cada persona.

Es así como en el campo de las profesiones y específicamente educativo surge un modelo potente, de impacto en la comunicación y percepción de la realidad: La Programación Neuro-Lingüística (PNL).

El concepto PNL , fue creado por Jonh Grinder y Richard Bandler, a principios de los años setenta. Al respecto cabe citar la opinión de Bandler (1982, p.7) quien afirma la  programación Neuro-Lingüística es el nombre que inventé para evitar la especialización de un campo o en otro… una de las maneras que la (PNL) representa, es enfocar el aprendizaje humano... básicamente desarrollamos maneras de enseñarle a la gente a usar su propia cabeza. Robbins. (1991), también aporta un concepto significativo sobre la PNL al considerar que es el estudio de cómo el lenguaje, tanto el verbal como el no verbal, afecta el sistema nervioso, es decir, que a través del proceso de la comunicación se puede dirigir el cerebro para lograr resultados óptimos.
Imagen relacionada
La PNL es un estudio de excelencia humana, puesto que da la oportunidad de crecer continuamente en los aspectos emocionales, psicológicos, intelectuales, artísticos sociales y económicos y al mismo tiempo contribuye en forma positiva con el progreso de los demás. Estos aspectos tienen un alto valor en el campo educativo, porque de allí parte la idea de utilizar la PNL como herramienta estratégica para la eficacia del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Para mas información puede ver este link:  http://www.monografias.com/trabajos5/eductecnica/eductecnica.shtml#cap11

Ahora un vídeo para terminar este tema libre, un vídeo de vocaloid.

No hay comentarios:

TEMA LIBRE: EL AMOR, 10 TAZONES PARA NO COMETER UNA ESTUPIDEZ (3)

TEMA LIBRE: EL AMOR, 10 TAZONES PARA NO COMETER UNA ESTUPIDEZ (3) BUENOS MIS QUERIDOS LECTORES ESTAMOS EN LA RECTA FINAL DE NUESTRA P...