miércoles, 23 de abril de 2008

VÍDEO JUEGOS MES

Chrono Cross


Chrono Cross (クロノ・クロス Kurono Kurosu) es un videojuego RPG para la consola Sony PlayStation creado por Squaresoft (ahora Square Enix). Forma parte de la serie Chrono. 
A pesar de que la historia del juego se construye desde Chrono Trigger, los miembros del equipo original Hironobu Sakaguchi (Supervisor), Yuji Horii (Supervisor, Escritor de Escenario Inicial) y Akira Toriyama (Diseño de Personajes) no fueron parte del equipo de desarrollo Chrono Cross, y su ausencia es muy notable. De hecho, pocos del equipo original participaron del juego, ya que habían sido reasignados a diferentes equipos a través de los años. 

En 1996Chrono Trigger tuvo una historia paralela sacada al mercado en Japón llamada Radical Dreamers para la consola Snes. Cuando Chrono Cross estaba siendo diseñado, partes de la trama y personajes de Radical Dreamers fueron usados. Sin embargo, Chrono Cross no puede ser visto como una reedición de Radical Dreamers ya que tienen muchas diferencias e incompatibilidades. 
Chrono Cross fue lanzado en Estados Unidos en el 2000 y presenta música compuesta por Yasunori Mitsuda. El juego fue alabado por profesionales, pero algunos fans del Chrono Trigger lo denunciaron como una secuela inferior. En algunos casos, una secuela más directa. Chrono Cross fue vendido a expectativas en los Estados Unidos, pero decepcionantes ventas japonesas llevaron a especular que la serie Chrono había sido detenida. 

Como la mayoría de las producciones de SquareChrono Cross todavía no ha visto la luz en Europa en su versión oficial. Square ha citado una combinación de excusas económicas y técnicas que involucran el formateo del juego para territorios PAL como razón para no convertir este juego y lanzarlo en Europa. 

Trama 

Advertencia: esta sección contiene detalles de la trama y el argumento. 
La historia de Chrono Cross se desarrolla entorno a Serge un joven que de niño fue atacado por un lince mientras jugaba un día. Tras ser herido de muerte su padre y el amigo de este último emprenden un viaje para poder salvar a Serge. Su travesía los lleva al Mar de la muerte donde opera Fate una supercomputadora capaz de analizar diferentes tiempos y espacios (específicamente el "Home World" y el "Another World" en el juego); el lamento de Serge llega a la semiconciente Schala atrapada por Lavos quién es despertada y decide enviar un clon suyo para salvarlo, lo que produce una tormenta espacio-tiempo que resetea a Fate causando estragos en ambos mundos. 
La trama en si envuelve alrededor de Serge, quien luego de un extraño evento viaja a una dimensión paralela y ahora debe buscar una forma de regresar a su mundo (y sin saberlo, liberar a Schala del Devorador del Tiempo (Time Devourer): una fusión de Lavos, el último enemigo de Chrono Trigger con la capacidad de destruir el planeta, y Schala, la princesa del magico reino de Zeal y hermana de Magus con inmenso poder mágico que había desaparecido dentro de la Oscuridad Más Allá del Tiempo debido a un accidente). Años en el futuro, Belthasar, un gurú del reino de Zeal, descubre que se había formado el Devorador del Tiempo y había planeado consumir todo el espacio-tiempo; entonces pone en marcha una alocadamente compleja cadena de eventos queriendo alzar y guiar a Serge hacía el Devorador del Tiempo y usar un artefacto conocido como el "Chrono Cross" para restaurar las dimensiones a una y liberar a Schala de las garras de Lavos. Mientras la trama es legítima, su entrega es criticada por algunos como "excesivamente compleja". A diferencia de Chrono Trigger, en el cual la trama es simple y directa, mucho del diálogo durante el juego debe ser leído con cuidado para hacer que la historia tenga sentido. Porque algunos de los jugadores de Chrono Cross no escuchan a muchos de los personajes, acusan erróneamente a la trama de ser débil y sin sentido. Por eso, muchos jugadores se dirigen a guías, como la siguiente, para entender la intrincada historia. 

Mientras que Chrono Cross incorpora elementos de Radical Dreamers (Juego del "disk drive" de la SNES), las historias de los dos juegos son incompatibles. Para resolver la continuidad del escenario y para acreditar la existencia de Radical Dreamers, los diseñadores sugirieron que los eventos que toman lugar en éste juego sí pasaron, pero en una dimensión paralela. Esto puede ser descubierto leyendo una de las computadoras en Chronopolis, una ciudad que fue traída al pasado debido al fallo de un experimento. Chronopolis ahora monitorea el archipiélago "El Nido" (en español en el original), en un intento de prevenir que ocurra una paradoja que prevendría su existencia en el futuro. Lo más notable es que Magus este ausente del juego y que solo se le haga mención en una carta de Lucca a Kid. Mientras que está confirmado que él es Magil en Radical Dreamers por ambos, el juego y el creador, Magus no asume la identidad de Guile en Chrono Cross, como se asume comúnmente. Se notó en una entrevista que los desarrolladores habían planeado originalmente que Magus estuviera dentro del juego, pero desecharon la idea debido a las dificultades que representaba su historia entre los otros cuarenta y tres personajes.Bruno savaglia lo paso todo.

1 comentario:

Alquimista Megabyte dijo...

hola amiga , muchas gracias por postear en mi blog , el tuyo tambien me parece muy interesante y debido a eso ya te he agregado a mis "sitios de interes" , espero que tu tambien pudieras agregarme a tus "humanos y paginas" , oye , tambien me gustaria que me enseñaras como pusiste el contador ese de visitas a tu blog , quisiera poner uno en el mio

ATTE .
Alquimista Megabyte

TEMA LIBRE: EL AMOR, 10 TAZONES PARA NO COMETER UNA ESTUPIDEZ (3)

TEMA LIBRE: EL AMOR, 10 TAZONES PARA NO COMETER UNA ESTUPIDEZ (3) BUENOS MIS QUERIDOS LECTORES ESTAMOS EN LA RECTA FINAL DE NUESTRA P...